Materia optativa. CRISTALOGRAFÍA: Fundamentos y Aplicaciones. BIMESTRAL - SEGUNDO CUATRIMESTRE

Informamos que durante el segundo cuatrimestre de 2016 se dictará la materia bimestral “CRISTALOGRAFÍA: Fundamentos y Aplicaciones”, destinada a alumnos de grado y postgrado de carreras de diferentes áreas. Los docentes a cargo son los Dres. Florencia Di Salvo, Sebastián Suárez y Fabio Doctorovich del Departamento de Química Inorgánica, Analítica y Química Física, FCEN, UBA. El dictado de la materia tendrá lugar entre la semana del 29 de septiembre y la del 28 de noviembre, en días y horarios a convenir, cumpliendo 80 hs de cursada y con un puntaje propuesto de 3 puntos.
Los temas que se abarcarán son los siguientes: CONTENIDOS TEÓRICOS RESUMIDOS: Cristalografía. Difracción. Obtención de cristales y crecimiento cristalino. Resolución de estructuras cristalinas. Refinamiento de estructuras cristalinas. Análisis de Resultados. CONTENIDOS PRÁCTICOS RESUMIDOS: Fundamentos de Cristalización y obtención de muestras cristalinas. Experimentos de crecimiento cristalino. Determinación estructural por difracción de rayos X de monocristal. Invitamos a todos los interesados a inscribirse de manera informal.
Para consultas comunicarse a los mails: flor@qi.fcen.uba.ar o seba@qi.fcen.uba.ar

XII Reunion Anual de la Asociación Argentina de Cristalografía

La XII Reunión Anual de la Asociación Argentina de Cristalografía se realizará en San Luis Capital, Pcia. de San Luis, del 9 al 11 de noviembre de 2016. La fecha límite para envío de trabajos es el 12 de agosto. Las instrucciones para inscripción y envío de trabajos se encuentran en la página web del evento.

Lugar del evento: Rectorado de la Universidad Nacional de San Luis (Ejército de los Andes 950, San Luis Capital.
Eventos satélites:
* VIII Escuela de la Asociación Argentina de Cristalografía (San Luis Capital, 14 a 18 de noviembre de 2016).
* V Taller de la Asociación Argentina de Cristalografía (San Luis Capital, 8 de noviembre de 2016).

Dra. Maricel Rodríguez

Instituto de Química Física de los Materiales, Medio Ambiente y Energía (INQUIMAE) - CONICET

Ciudad Universitaria, Pabellón 2, 3º Piso - FCEyN, UBA - C.A.B.A, Argentina

Tel: (54 11) 5285-8551